• Teléfono
  • +34 900 670 112

Blog del Proyecto Salvavidas

Todas nuestras publicaciones

World Express Cargo México cardioprotegida con desfibriladores DEA

World Express Cargo de México, primer recinto fiscalizado en México con certificación de Espacio Cardioprotegido.

Baja la supervivencia en paradas cardíacas durante la COVID-19

Una parada cardíaca extra hospitalaria (PCEH) supone la interrupción mecánica del corazón, el corazón deja de latir y puede ocasionar la muerte si no se inicia de forma inmediata la reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los testigos con el uso de un desfibrilador.

Aumentan las paradas cardíacas durante la pandemia de COVID19 en todo el mundo

Desde el inicio de la pandemia se ha observado un aumento en la incidencia de paradas cardíacas extra hospitalarias (PCHE) en varios países al principio de la COVID-19.

Brenntag Pacific empresa comprometida con la cardioprotección

Brenntag es líder global del mercado de la distribución química con sede en Alemania, una multinacional con más de 580 centros de distribución y más de 16,600 empleados en 76 países.

Recomendaciones para realizar la RCP durante el COVID-19

Durante las maniobras de RCP, existe riesgo de infección cruzada, particularmente asociada con la respiración de rescate; ante la pandemia del COVID-19 deberemos extremar las medidas de prevención y seguridad.

Por ley se enseñará RCP a estudiantes secundarios en Argentina

Un nuevo proyecto de ley incorpora la enseñanza de RCP en la secundaria. La normativa también incluye la formación del personal docente en todos los niveles.

Formación en RCP y uso de desfibrilador DEA

Actualmente se registran en el mundo más de 135 millones de fallecimientos anuales por causas cardiovasculares y la tendencia va en aumento. La incidencia de RCP extrahospitalario en el mundo está comprendida entre 20 y 140 por 100.000 personas y la supervivencia varía entre el 2 y el 11%. 

Anti atragantamiento Dechoker

Atragantamiento infantil, asfixia en niños y bebés

Hemos de prestar especial atención ya que hay un alto índice de muertes por atragantamiento en niños de 1 a 4 años, lo peor de todo es no saber qué hacer. Reaccionar a tiempo es vital, en cuestión de segundos ese niño puede dejar de respirar y las consecuencias pueden ser muy graves.

Parches electrodos y baterías de desfibriladores

En el siguiente articulo estaremos hablando de, porque es necesario realizar el cambio de la batería y parches electrodos.

¿Quién puede usar un desfibrilador en España?

en España son 7 las comunidades autónomas las que obligan a disponer de cardioprotección en diferentes espacios públicos

Image

El Proyecto Salvavidas somos la principal iniciativa de cardioprotección en España & México con más de 10.900 empresas y entidades cardioprotegidas. Venta y alquiler de desfibriladores, instalación, mantenimiento, recambios, reparaciones, formación y uso de desfibriladores en México.

Image

Contacto

Dirección:
Av. Ceylán 569  
Col. Industrial Vallejo
02300 Azcapotzalco
Ciudad de México CDMX, México
Teléfono: 55 8056 6606
Teléfono: 55 1011 0184
Email: [email protected]