• Teléfono
  • +34 900 670 112

Blog del Proyecto Salvavidas

Todas nuestras publicaciones

Día de la reanimación cardiopulmonar RCP | 16 de Octubre

Como cada año el día 16 de Octubre celebramos el día internacional de la Reanimación Cardiopulmonar o RCP. Es un día para concienciar sobre la importancia de la cardioprotección y saber realizar correctamente las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria.

Proyecto Salvavidas colabora un año más con España Rumbo Al Sur ❤️

Si todavía no lo conoces, te invito a que sigas leyendo porque este programa es único en el mundo. Y te preguntarás, ¿qué es España Rumbo al Sur?

Día Mundial del Corazón: Hábitos para un corazón sano

El 29 de septiembre se celebra internacionalmente el día del corazón. Este año tenemos de fondo la pandemia de la COVID-19 que ha causado un gran estrago entre las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares.

Casinos cardioprotegidos con desfibriladores DEA y formación SVB

En México los infartos provocan alrededor de 80 mil muertes al año, el 30% de personas que sufren un infarto fallecen antes de llegar al hospital, de los cuales el 52% fallece en sus casas sin poder llegar al hospital.

La cadena de supervivencia o cadena de la vida

La cadena de supervivencia son cuatro acciones qué realizadas de forma consecutiva y en un período corto de tiempo, han demostrado ser lo más eficiente a la hora de tratar a pacientes en parada cardiorrespiratoria (PCR).

Soporte Vital Básico 2021 algoritmo SVB

Mediante un conjunto de revisiones sistemáticas y actualizaciones de la evidencia científica emitida por el International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR), las Guías 2021 del European Resuscitation Council presentan las recomendaciones más actualizadas hasta la fecha para la práctica de la resucitación en Europa.

World Express Cargo México cardioprotegida con desfibriladores DEA

World Express Cargo de México, primer recinto fiscalizado en México con certificación de Espacio Cardioprotegido.

Baja la supervivencia en paradas cardíacas durante la COVID-19

Una parada cardíaca extra hospitalaria (PCEH) supone la interrupción mecánica del corazón, el corazón deja de latir y puede ocasionar la muerte si no se inicia de forma inmediata la reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los testigos con el uso de un desfibrilador.

Aumentan las paradas cardíacas durante la pandemia de COVID19 en todo el mundo

Desde el inicio de la pandemia se ha observado un aumento en la incidencia de paradas cardíacas extra hospitalarias (PCHE) en varios países al principio de la COVID-19.

Brenntag Pacific empresa comprometida con la cardioprotección

Brenntag es líder global del mercado de la distribución química con sede en Alemania, una multinacional con más de 580 centros de distribución y más de 16,600 empleados en 76 países.

Image

El Proyecto Salvavidas somos la principal iniciativa de cardioprotección en México, Colombia y España con más de 19.000 empresas y entidades cardioprotegidas. Venta y alquiler de desfibriladores, instalación, mantenimiento, recambios, reparaciones, formación y uso de desfibriladores en México.

Image

Contacto

Dirección:
Av. Ingenieros Militares 85-604 
Colonia Argentina Poniente,
11230, Miguel Hidalgo,
Ciudad de México CDMX, México
Teléfono: 55 8056 6606
Teléfono: 55 1011 0184
Email: [email protected]