Slide background

Cardioproteger

salvavidas

Únete al Proyecto Salvavidas

Slide background

ESPACIOS

CARDIOPROTEGIDOS

DESFIBRILADORES EXTERNOS


Espacios Cardioseguros

¿Qué es la cardioprotección?


Como cardioprotección se entiende la instalación de desfibriladores externos automáticos en espacios públicos y privados, el mantenimiento de los mismos, la colocación de señalética y vitrinas para su correcta ubicación, un espacio cardioprotegido incluye la formación en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador por parte del personal, la adecuación y registro del desfibrilador y su uso, que exigen las distintas normativas de las Comunidades Autónomas.

Somos expertos en cardioproteger espacios

Servicio integral que incluye desfibrilador, instalación, señaletica, recambios, mantenimiento y formación.


Cardioprotección con todo incluido

Desfibrilador / Recambios

El servicio integral para espacios cardioprotegidos incluye el desfibrilador y los recambios, tanto los parches si han sido utilizadoscomo baterías están incluidas sin coste adicional.

Señaletica / Vitrina

El juego de señales oficiales del desfibrilador es indispensable para hacer perfectamente visible la localización de su desfibrilador.

Formación

Formación homologada en todas las comunidades autónomas y exigida para el uso de desfibriladores externos semi automáticos (DESA) y soporte vital básico.

Mantenimiento

Control digital de caducidades, autochequeo periódico del desfibrilador, envío de desfibrilador de cortesía, mantenimiento integral.

Espacios cardioprotegidos

Servicio de cardioprotección integral

Cardioprotección de espacios públicos o privados | Homologación

Cardioprotección de Espacios

Servicio integral

Servicios de cardioprotección para espacios públicos y privados, instalación de desfibriladores en diferentes localizaciones interiores y exteriores. Servicio de cardioprotección homologado y certificado según la normativa de cada comunidad autónoma. Gestión y formación en el uso del desfibrilador con el mantenimiento del DEA DESA. El servicio de cardioprotección integral incluye el cambio de desfibrilador o plan renove de desfibriladores.

Todo lo necesario para espacios cardioprotegidos
Servicios homologados

El desfibrilador, la normativa de la comunidad autónoma a la que pertenece, el seguro y el cumplimiento de regulaciones de venta de material. La instalación de vitrina que proteja el desfibrilador, la ubicación y señalética de fácil / rápida localización. La formación y cursos en el acceso público a la desfibrilación según normativas de las distintas comunidades autónomas.

 

Desfibrilador
Desfibrilador DEA / DESA, desfibriladores para cardioprotección, dispositivos de última generación.
Accesorios
Accesorios para proteger/ampliar funcionalidades del desfibrilador.
Mantenimiento
Servicio preventivo y correctivo de mantenimiento para desfibriladores DEA con revisión del desfibrilador.
Recambios
Recambio original, dispositivos homologados para cardioprotección en España, recambios.
Instalación
Instaladores de desfibriladores para cardioprotección, empresa homologada para instalación DEA.
Señalética
Señalética de desfibriladores DEA, señales visuales para la localización de desfibriladores.

Preguntas & Dudas

Explicación & Conceptos

Es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.

Para entidades que no pueden costear los gastos del desfibrilador y el curso en RCP y uso de DESA de forma directa, estamos ofreciendo 3 formas alternativas:

1- Una forma de adquirir el desfibriladores y la que más funciona en colegios, institutos, pabellones deportivos, club de futbol o ayuntamientos es mediante nuestras pulseras Solidarias Salvavidas, las cuales enviamos de forma gratuita a la entidad que la solicite y tras su venta la pueden canjear por un desfibrilador y el curso homologado por la comunidad autónoma. No hay ninguna obligatoriedad en vender las pulseras, la campaña de las pulseras esta teniendo muchísimo éxito y más de 500 entidades han conseguido su desfibrilador mediante este método. La campaña de las pulseras solidarias se puede detener cuando la entidad lo desee y si quiere más pulseras porque la campaña va bien pueden adquirir más.

2- Alquiler pagando una cuota mensual en la que entra el desfibrilador, los cursos, mantenimiento del aparato, recambio de batería y parches en caso de caducidad o uso. El renting es ideal para hoteles, empresas, gimnasios o comunidad de vecinos que cada vez son más las que se suman a esta opción.

3- Cardiovending esto es que se adquiere el desfibrilador aumentando unos céntimos al precio del café, snack o bebidas de la empresa que disponga maquinas expendedoras y una vez que llega al precio del desfibrilador se vuelven a poner los precios de antes, consiguiendo así un espacio cardioprotegido.

 

A pesar de ser un equipo de fácil manejo, son las comunidades autónomas las que regulan esta formación. La duración de los cursos varía en diferentes comunidades. Las únicas comunidades que no exigen un número concreto de horas de formació́n son País Vasco y Madrid. El personal habilitado para el uso del desfibrilador debe estar formado en un curso impartido por una entidad homologada (Proyecto Salvavidas está homologado en todas las CC.AA.) o ser personal sanitario

Actualmente, existe sólo normativa de carácter autonómico para la instalación de desfibriladores en espacios públicos de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucia, Canarias, Pais Vasco, Cataluña, Asturias, Valencia y Madrid. Pero aunque no exista la obligatoriedad es muy recomendable instalar estos espacios ya que pueden "Salvar Vidas".

Una persona necesita RCP cuando no responde al llamarla (está inconsciente) y no respira con normalidad (jadea o boquea) o no respira.

Para que la RCP sea efectiva, se debe comprimir el tórax un mínimo de 5 cm y un máximo de 6 cm a una frecuencia no menor de 100 compresiones por minuto y no mayor de 120.