Brenntag Pacific empresa comprometida con la cardioprotección

Brenntag es líder global del mercado de la distribución química con sede en Alemania, una multinacional con más de 580 centros de distribución y más de 16,600 empleados en 76 países.

 

Brenntag Pacific empresa cardioprotegida con el Proyecto Salvavidas México


Aunado al valor de la conexión entre usuarios y fabricantes de productos químicos, el respaldo a sus clientes y proveedores, su amplio catálogo, su contribución a lograr una mayor sostenibilidad en las diversas industrias y sus aplicaciones, ahora Brenntag Pacific, de la mano de Proyecto Salvavidas México principal iniciativa de cardioprotección en México, será un punto de referencia en la prevención dentro de la industria química de Tijuana.

En agosto de 2019 Brenntag Pacific, dió un salto más en sus políticas de responsabilidad social corporativa al aumentar las medidas de cardioprotección para sus trabajadores, clientes, visitantes y proveedores, mediante la instalación de un desfibrilador externo semiautomático junto a Proyecto Salvavidas México.

En Brenntag Pacific, han apostado por el acceso a la desfibrilación temprana con la contratación de un servicio que sirve para todo tipo de paradas cardíacas, tanto las de ritmo desfibrilables como las no desfibrilables. El desfibrilador Zoll instalado, incorpora un sensor que puede medir en tiempo real la profundidad de las compresiones que se están realizando en el rescatista, para asegurar que las compresiones son efectivas. 

Empresa cardioprotegida con la formación de los trabajadores en RCP y la instalación de desfibriladores DEA 


Pasados 10 minutos, la tasa de supervivencia es nula.
Teniendo en cuenta que el tiempo de respuesta de los equipos médicos de emergencias en México supera ese lapso, la mejor opción de sobrevivir para la víctima es la intervención de los propios compañeros de trabajo. En Brenntag Pacific además de reducir el tiempo de respuesta, se ha formado a sus trabajadores en RCP y uso del desfibrilador para que puedan dar una asistencia de calidad en caso de ocurrir una parada cardíaca. 

Brenntag Pacific se ha hecho acreedora del certificado de ESPACIO CARDIOPROTEGIDO al cumplir con 4 requisitos indispensables:

Contar con un desfibrilador homologado y con disponibilidad no mayor a 5 minutos de cualquier punto en sus instalaciones de Tijuana

Asegurar el funcionamiento permanente del equipo mediante el plan de mantenimiento 24/7

Instalación de señalización con normativa internacional ILCOR

Aprobar la formación en Salvamento Vital Básico y uso del desfibrilador por una tercera parte de su personal.

 

Con esto la planta de Baja California se convirtió en la primer empresa en conseguir este galardón en México. 

Enhorabuena a Brenntag Pacific por unirse al esfuerzo por aumentar la tasa de supervivencia en eventos de parada cardiaca súbita en nuestro país.


Imprimir   Correo electrónico